martes, 18 de enero de 2011

reunion propuestas clasicos

Buenos días a todos,

Voy a intentar recordar los temas que se trataron y los puntos que vamos a solicitar a la FACV que tenga presentes en la elaboración del Reglamento 2011:

-1) Reglamento Técnico, la opinión generalizada fue que en vista de la situación económica se dejara el reglamento técnico un año más como estaba y se nos diera una prórroga de un año más para el cambio de cascos , instalación de barras, arneses, asientos, etc.

-2) Cronometraje, la FACV nos quiere imponer un sistema de cronometraje común para todos los rallyes y a un precio único 65€/equipo. Si el nº de participantes presentes no cubre el coste mínimo del cronometrador la FACVC se hará cargo del importe restante. A falta de que se nos explique cómo se va a hacer el cronometraje, en general, los presentes aceptamos el sistema para evitar los problemas del 2010 y que han llevado al abandono, esperamos que temporal, de esta disciplina por más de un equipo.

-3) Puntuabilidad de cada rallye, fue un tema que se trató con mucha intensidad para evitar casos como el ocurrido en 2010 que Castor-Mª Carmen de 6 rallyes ganaron 4, quedaron 3º en otro y abandonaron en el Tour y no fueron campeones, quedaron 2º en el campeonato por la puntuación atribuída al Tour en función del nº de controles, nº de km de tramo y nº de participantes. Es conocida por todos vosotros mi opinión de que se debería puntuar más en el caso de rallye con muchos participantes (como el Costa Azahar Classic) porque al llegar participantes no habituales de fuera de la C.Valenciana en un nº muy importante es muy difícil quedar entre los 10 primeros , dándose la paradoja de en el RCCA el 10º (con 20 equipos por detrás) obtuvo 32,63 puntos y en el Tour el 10º obtuvo 45,37 puntos (con únicamente 5 equipos por detrás). Se decidió que el coeficiente o los coeficientes que se atribuyan a cada prueba, en función fundamentalmente del nº de participantes, aumenten como máximo un 20% la puntuación.

-4) Vehículos aceptados, se resume en que en R.Sport se aceptan los vehículos con 25 años ( se desbloquea la fecha de 31 de Diciembre de 1984) y en Open se aceptan vehículos con 15 años cumplidos (en vez de 20).

-5) Modificación de la Regularidad FACV, en vista de la nula participación en este campeonato (velocidad media máxima 50 km/h y licencia) opinamos que es preferible aumentar la velocidad hasta 60 y crear una categoría que sirva de puente real entre la FEVA/R.D. y la R.Sport FACV y de esta forma dar la oportunidad a los que crean que 50 es escaso y 70 es excesivo de probar con una velocidad media más asequible sobre todo a vehículos más antiguos y menos preparados.

-6 ) Coste de la inscripciones, es un tema que está ya muy tratado y se aceptó solicitar a la FACV limite a 300€ el importe de las inscripciones y que sean los organizadores los que intenten rebajar este importe si consiguen la aportación de algún patrocinador.

Creo que lo anteriormente expuesto es un resumen, seguro que me olvido algo importante, de lo tratado en casi tres horas de diálogo que en mi opinión fue muy constructivo y la participación muy numerosa.


Un saludo.

Fernando Basco.

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