domingo, 9 de enero de 2011

Porsche 911 turbo S







Para aquellos a los que el Porsche 911 Turbo les parece poco, en mayo llegará a España la nueva versión S, una de las más deportivas del mítico modelo alemán, solo igualada en potencia por el Porsche GT2 Coupé.

El precio de esta nueva versión esta en torno a 20.000 € superior al del 911 Turbo, a cambio obtenemos más caballos y un equipamiento muy superior. Por 194.442 € podemos acceder a la versión Coupé del nuevo Porsche 911 Turbo S y por 207.053 € a la versión sin techo, el 911 Turbo S Cabriolet.

De entre el completísimo equipamiento de serie que ofrece esta versión podemos destacar el equipo de frenos cerámicos PCCB –Porsche Ceramic Composite Brake–, el PTM –Porsche Traction Management–, el diferencial trasero autoblocante PTV –Porsche Torque Vectoring– o el paquete Sports Chrono Paket Turbo con Launch Control.

El Porsche 911 Turbo S monta un motor bóxer de 6 cilindros y doble turbo de geometría variable que desarrolla 530 CV con un par máximo de 700 Nm disponible entre 2.100 y 4.250 rpm, lo que supone un incremento de 30 CV y 50 Nm respecto al 911 Turbo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos, el mejor valor alcanzado por un vehículo de serie Porsche, mientras que su velocidad máxima llega a 315 km/h.

La inyección directa de gasolina, las turbinas de geometría variable y el sistema de admisión por expansión, un sistema que se estrenó en el Porsche GT2, contribuyen a que las escalofriantes prestaciones del 911 Turbo S, no solo no disparen el consumo sino que, además, sea inferior al que homologa el 911 Turbo. De hecho consigue una media de 11,4 litros a los 100 km.

En cuanto a los elementos que afectan a la estética están las tomas de aire de los extremos del paragolpes delantero que incorporan rejillas esmaltadas en titanio y una tira de luces diurnas, los intermitentes de diodos luminosos al igual que las ópticas traseras, cuya forma se extienden hacia las aletas, y las llantas de aluminio forjado de 19” con diseño RS Spyder a través de las cuales se pueden ver las pinzas de freno amarillas que abrazan a los discos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) que incorpora de serie el 911 Turbo S.

La inscripción “Turbo S” se coloca en las molduras de acceso de las puertas, en el cuentarrevoluciones y en el portón trasero para dejar bien patente de la versión que se trata.

El acabado bicolor del interior es exclusivo del Porsche 911 Turbo S, y admite dos posibles combinaciones: negro/crema y negro/azul titanio.


Datos tecnicos:

Motor:

Número de cilindros: 6
Cilindrada: 3.800 cm³
Motor: Trasero
Potencia máxima (DIN): 390 kW (530 cv)
a un régimen de revoluciones por minuto: 6.250 - 6.750 1/min
Par máximo: 700 Nm
a un régimen de revoluciones por minuto: 2.100 - 4.250 1/min
Compresión: 9,8 : 1
Sistema de aspiración: 2 turbinas de geomatría variable (VTG)

Prestaciones:

Velocidad máxima: 315 km/h
0-100 km/h: 3,3 s
0-160 km/h: 7,1 s
Aceleración en tracción (80-120 km/h): 2,0 s

Transmision:

Tracción: Activa de todas las ruedas motrices
Transmisión manual: n/a
PDK disponible: Sí

Carroceria:

Longitud: 4.450 mm
Anchura: 1.852 mm
Altura: 1.300 mm
Batalla: 2.350 mm
Coeficiente aerodinámico: 0,31
Tara según DIN: 1.585 kg
Tara según Directiva CE*: 1.670 kg
Peso máximo autorizado: 1.960 kg

Capacidad:

Capacidad del maletero (VDA): 105 l
Capacidad depósito (volumen de repostaje): 67 l

Consumo de combustible:

Urbano en 100 Km. 16,5 l
Carretera en 100 Km. 8,1 l
Combinado en 100 Km. 11,4 l
Emisiones CO2 por Km. 268 g

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