domingo, 2 de enero de 2011

memorial Bettega 2010



El francés, que cumplirá 27 años el viernes, venció a su compañero de marca, Petter Solberg con otro Citroën C4 WRC, en la final del Motor Show de Bolonia, y tras vencer al piloto oficial de Ford Mikko Hirvonen en la semifinal. Hirvonen fue tercero después de ganar al otro semifinalista, Luca Pedersoli. Al igual que Hirvonen, Pedersoli también pilotando un Ford Focus WRC.

Ogier, que este año ha ganado los rallyes en Portugal y Japón del mundial, comentó: "Hemos protagonizado una bonita pelea con los otros pilotos, especialmente con Petter Solberg en la fase final. Nuestros equipos llegaron a la final y nadie quería perder, así que también sentía que tenía que ganar para mi equipo.

"Este fue un gran evento con una gran cantidad de público y hay un muy buen espectáculo. El hecho de que coincida con el Salón del Automóvil de Bolonia es un valor añadido. El escenario es interesante para un tramo estupendo. "

Solberg ganó la noche del sábado el Sprint, pero no pudo con Ogier en la final de la competición principal. El noruego había llegado invicto hasta ese momento.

Solberg comentó: "Ha sido muy divertido y un gran fin de semana. Tengo que admitir que salí algo caliente en la final con varios saltos donde sobrecalenté el motor. Lástima que no logré ganar a Ogier, pero al menos hemos dado a los espectadores un espectáculo para recordar. "

El hermano mayor de Solberg, Henning, y el piloto probador de Citroën en el WRC y doble ganador del evento, Philippe Bugalski, también compitieron pero fueron eliminados en los primeros tramos.

El evento, que se disputa en memoria al que fuera piloto oficial de Lancia, Attilio Bettega que perdió la vida en un accidente en el 1985 en el Tour de Corse, se celebra en un en terreno mixto, marcado en los aledaños del recinto ferial de Bologna durante el fin de semana de la feria anual de la ciudad del motor. Este año el evento tuvo lugar en seco, aunque con unas condiciones de mucho frío.

texto: WRC


No hay comentarios:

Publicar un comentario