miércoles, 26 de enero de 2011

rally Montecarlo 2011 IRC



Comenzo una nueva temporada en el IRC (Intercontinental Rally Challenge) y como no podia ser de otra manera con el rally Montecarlo, en la que una vez mas la nieve hizo acto de presencia y decidio la prueba.

Siete tramos tardo en aparecer el manto blanco, que tiro al traste todo el trabajo del equipo Skoda y del lider del primer dia, Juho Hanninen, que habia realizado el mejor tiempo en tres de los seis tramos disputados (2º, 3º y 5º), Freddy Loix segundo, que habia ganado el 4º tramo, que entre una una mala eleccion de los neumaticos y el accidente del Noruego Mikkelsen en el primer tramo, dejaban el rally en manos de su rival Peugeot.

El rally comenzo con los primeros tramos en seco, pronto la primera baja importante, Mikkelsen que golpeaba la rueda derecha trasera de su Skoda Fabia, Toni Gardemeister sufria un pinchazo en su 207 S2000 y retrocedia posiciones, Hanninen era lider.

El segundo dia, el jueves, en el tercer tramo del dia, el septimo del rally entre St. Jean en Royans y Fon D`Urie y en subida, la nieve hizo su aparicion al final del tramo y Brian Bouffier con su Peugeot 207 S2000 lograba la victoria en la especial dejando a Hanninen (lider con 51 segundo de ventaja) a 1´54, Kopecky 1´14 y Loix que fue el unico que aguanto el tiron llego quinto. Delecour fue segundo y en el octavo tramo (ultimo del dia),Cimetiere de Vassieux/Col de Gaudissart marco el mejor tiempo, demostrando que el ganador del Montecarlo de 1994 aun tiene manos y buen saber.

El ultimo dia, Sarrizin que realizo un rally irregular se adjudico el primer (9º tramo) y los dos ultimos (12º y 13º tramo) seguido en los tres por un Hanninen desolado, con otro Skoda ganaba el 10º tramo Vouilloz dejando segundo a Loix que conseguia superar a Delecour en la clasificacion, Basso totalmente fuera de los puestos de cabeza durante todo el rally, ganaba el 11º.

Aparte de las autoridades como el principe Alberto de Monaco (al que le dieron un paseo por un tramo con Ragnotti) pudimos ver a dos campeones del mundo, Petter Solberg a los mandos de un Peugeot 207 S2000 y el copiloto de Loeb, Daniel Elena que participaba con un Citroen DS3 R3 con el que consiguio terminar.

Tambien destacar la cobertura totalmente en directo de Eurosport, que solo falto a un tramo y con las condiciones climaticas que no hicieron facil el trabajo y su nuevo sistema "simulcam" que permite comparar dos coches a la vez con las imagenes recogidas por una camara en un tramo, donde se puede comparar frenadas y otras diferencias entre varios pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario