Disputado por primera vez en 1932, el Rallye de Gran Bretaña es uno de los más antiguos del mundo, anteriormente conocido como RAC Rally, y desde que entró a formar parte del WRC en 1973 ha puntuado siempre para el certamen.
Aunque en sus inicios como prueba a escala nacional se desplazaba por todo el país e incluía tramos al noreste, Escocia, el distrito de los lagos, el noroeste y la zona central, desde el año 2000 la acción se ha centrado especialmente en la región de Gales.
Las pistas forestales del sur y centro de Gales son rápidas, y si hay lluvia pueden convertirse en las más resbaladizas del mundo. Además de eso, la prueba constará también de tramos en una zona militar al norte de Brecon en los que la niebla es habitual. Aquí es esencial tener buenas notas del recorrido.
Como en los últimos años, la capital galesa de Cardiff acogerá la ceremonia de salida y el podio final, además del parque de asistencia, que se trasladó de Swansea a la Bahía de Cardiff en 2009.
Novedades para el 2010
Por primera vez la Bahía de Cardiff acogerá una etapa especial que se disputará dos veces la noche del jueves 11 y la del sábado 13 de noviembre.
La vieja escuela de aficionados al Rallye GB estarán encantados de ver el regreso de los tramos del Bosque de Radnor en Powys por primera vez después de 11 años. El tramo, de 13 kilómetros y ultra rápido, se llevará a cabo dos veces el sábado.
El Rally de Gales GB será la última prueba que verá la actual era de World Rally Cars de dos litros. Quince de los actuales World Rally Cars correrán por última vez por los bosques de Gales antes de que sean sustituidos por los nuevos vehículos de 1.6 litros que se estrenaran la próxima temporada.
Itinerarios del rally:
http://www.wrc.com/resources/101102_WRGB%20itinerary.pdf
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