miércoles, 15 de septiembre de 2010
rally de japon 2010
Este fin de semana se ha disputado el rally de Japón, el mejor rally de toda la temporada en cuanto a emoción se refiere, porque cinco pilotos llegaron al último día con posibilidad de conseguir la victoria.
No es este el rally favorito de Loeb, como en otros años se ha visto y por tanto sus rivales pensaban atacar desde el principio sabedores de la oportunidad. Comenzó mandando Solberg seguido de los dos Ford de Mikko y Jari-Matti, cerrando el quinteto Ogier y Dani Sordo que ya desde el principio perdía tiempos en las zonas lentas.
Solberg que partía con fiebre y con un problema en un neumático en el cuarto tramo era líder seguido por Hirvonen 9.4 segundos, intentando no colocarse los Ford líderes para no tener que abrir pista la segunda jornada, ya que cuarto era Latvala a 22.4 segundos, tercero y quinto eran Ogier y Sordo respectivamente.
">
">
El sábado Petter Solberg comenzó ganando el primer tramo Nikara Short, pero en la especial numero 12 Kamuycep (el tramo mas largo) y abriendo pista perdió mucho tiempo, esto sumado a un adelanto en la salida del tramo de Sapporo que le supuso una penalización hizo que los tiempos se ajustaran dejando a cinco pilotos luchando por la victoria el ultimo día.
">
">
El primer descartado al triunfo final fue Latvala, que sufrió problemas de transmisión y aunque pudo finalizar perdió las opciones de victoria, segundo su compañero Hirvonen (que no tiene el año) con problemas de la caja de cambio y tenia que cambiar manualmente las marchas, Sordo volvía a tener problemas de tracción en las zonas lentas.
La victoria volvía a estar en manos de Citroën con Solberg y Ogier como protagonistas, el primero sufrió un problema con los amortiguadores y perdió tiempo dejando en bandeja la victoria a un Sebastián Ogier que ya suma dos este año (la primera fue Portugal) y que si no queda en Francia delante de el otro Sebastián, Loeb se proclamara por séptima vez campeón del mundo.
">
Respecto a los S2000 poco que decir, tres eran los participantes, Jari Ketomaa lidero el rally de principio a fin, Martin Prokop fue segundo y Sousa no pudo terminar por problemas de alternador. Xevi Pons que no viajo sigue líder empatado a puntos con Porkop pero con dos rallyes por participar, mientras que al polaco solo le queda uno.
CLASIFICACION FINAL:
1 2 S. OGIER 0.0
2 11 P. SOLBERG +15.7
3 4 J. LATVALA +26.0
4 7 D. SORDO +35.2
5 1 S. LOEB +53.3
6 3 M. HIRVONEN +1:13.5
7 6 H. SOLBERG +3:03.1
8 9 F. VILLAGRA +10:17.9
9 29 J. KETOMAA +14:47.1
10 22 M. PROKOP +15:20.8
11 48 P. FLODIN +20:41.9
12 38 H. PADDON +23:27.7
13 61 E. IWASHITA +31:52.7
14 73 G. NAGAYOSHI +34:43.5
15 33 G. LINARI +35:48.7
16 46 K. KAMATA +37:52.2
17 64 A. MASUMURA +39:59.0
18 83 T. NIIHORI +41:37.6
19 45 R. WANG +42:41.4
20 69 F. TAKAHASHI +43:09.5
GANADORES POR TRAMO:
SS1 SAPPORO OGIER/INGRASSIA
SS2 SAPPORO OGIER/INGRASSIA
SS3 IWANKE LONG SOLBERG/PATTERSON
SS4 SIKOT SOLBERG/PATTERSON
SS5 KOIKA H. SOLBERG/MINOR
SS6 IWANKE LONG LATVALA/ANTTILA
SS7 SIKOT HIRVONEN/LEHTINEN
SS8 KOIKA HIRVONEN/LEHTINEN
SS9 SAPPORO LOEB/ELENA
SS10 SAPPORO SOLBERG/PATTERSON
SS11 NIKARA SHORT SOLBERG/PATTERSON
SS12 KAMUYCEP LATVALA/ANTTILA
SS13 KINA SORDO/VALLEJO
SS14 NIKARA SHORT SOLBERG/PATTERSON
SS15 KAMUYCEP SORDO/VALLEJO
SS16 KINA SOLBERG/PATTERSON
SS17 SAPPORO SOLBERG/PATTERSON
SS18 SAPPORO HIRVONEN/LEHTINEN
SS19 BISAN LOEB/ELENA
SS20 NAEKAWA OGIER/INGRASSIA
SS21 SUNAGAWA LOEB/ELENA
SS22 BISAN OGIER/INGRASSIA
SS23 NAEKAWA LATVALA/ANTTILA
SS24 SUNAGAWA LOEB/ELENA
SS25 SAPPORO OGIER/INGRASSIA
SS26 SAPPORO LATVALA/ANTTILA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario