martes, 10 de agosto de 2010

el mini vuelve al mundial de rallyes

Una gran noticia ha salido a la luz este verano, el Mini vuelve al mundial de rally. El pequeño coche ingles que en los años 60 ganaba rallyes como Montecarlo (1965, 1966 y 1967), el difícil 1000 lagos (1965, 1966 y 1967), el Rac rally 1965, etc. hoy perteneciente al grupo BMW vuelve a la competición de la mano del preparador ingles Prodrive.






Después de la salida en masa del mundial de grandes marcas como Peugeot, Subaru, Mitsubishi, Suzuki, etc. por los grandes costos sumados a la crisis, dejaba como únicas marcas oficiales dentro del WRC a Citroen y Ford, el próximo año 2011 el Mini será el tercer equipo en WRC al que se sumara en algunas pruebas, para realizar la temporada completa en 2012 y luchar por el titulo de constructores y pilotos.

En el grupo BMW han elegido dentro de la extensa variedad de la gama el Countryman, modelo con carrocería de cinco puertas, tracción cuatro y con reglamentación WRC (motor 1.6 turbo), un coche ideal para la nueva reglamentación en la que las marcas están cambiando sus modelos actuales por otros mas pequeños (Citroen deja el C4 por el DS3 y Ford el Focus por el Fiesta).









Este mismo otoño esta previsto realizar los primeros test con el coche, por lo que BMW motorsport ya debe tener el motor preparado, esta previsto algunas participaciones en el mundial del próximo año, aun sin determinar cuantas ni donde, para poder trabajar en el desarrollo del nuevo coche y atacar el mundial en 2012 o 2013.

Respecto al tema de los pilotos ya suenan nombres de talla contrastada, Marcus Gronholm , aunque también se habla de jóvenes promesas.

A titulo personal, si el Mini ya es bonito de por si, el de rally nos tiene que volver locos y seguro va a dar mucha guerra en el mundial como hiciera en otros tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario