Tras haber ensamblado las piezas sin pegar, a modo de prueba dividiremos en dos partes el trabajo:
- Chasis y sus componentes.
- Carrocería y sus componentes.
Así podemos realizar la parte del chasis y una vez montado con las barras y todo, volver a presentarla en la carrocería, para así, si no encaja, volver a modificar sin dañar la pintura o las pegatinas de la carrocería.
Empezaremos por el apartado del chasis, el primer paso será limpieza. Los kit´s tanto si son de resina como de metal son realizados en moldes y por tanto llevan lubricantes o aceites para que no se peguen a este, esta grasa es incompatible totalmente con la pintura por lo que deberemos introducir el chasis en agua y junto a un cepillo viejo (el de dientes es ideal para este fin) frotar con un anti-grasa, el lavavajillas tipo fairy es lo que todo tenemos mas a mano.
Una vez seco el chasis esta listo para pintar, si al principio decía que cada maestrillo tiene su librillo, el tema de la pintura es sin duda el que mas posibilidades ofrece.
Los aerógrafos son los aparatos mas aptos para pintar, dan los mejores acabados y son los mas complicados de utilizar, otra opción es el spray que yo utilizo y recomiendo, son sencillos de manejar y con la precaución de aplicarlos a la distancia correcta y en varias capas dan acabados muy buenos.
La tercera opción y la mejor para principiantes es el pincel, con un grosor superior a 3 de pelo fino, aplicado en líneas rectas y sin vueltas dan un resultado decente, como truco de puede pintar con color mate y despues de estar bien seca la pintura aplicar barniz, con esto se eliminan las líneas que deja el pincel y se da profundidad.
Ahora solo falta buscar un sitio limpio para pintar y evitar que el polvo se pegue a la pintura húmeda, si sirve de ayuda yo utilizo una caja de pizza tapada por los lados, a la que con un spray aplico humedad para que el polvo no vuele. Muy importante pintar con un mascarilla protectora y en un lugar ventilado.
Una vez tenemos pintado el chasis, iremos montando las diferentes piezas pequeñas (extintores, bakets, cuadro de mando y volante, etc.) pintadas con un pincel fino y pegadas con cianocrilato que es un pegamento rápido y transparente aunque tiene olor fuerte, aun así es muy bueno para este fin.
El siguiente paso son los arneses, suelen ser tiras se plástico rojo con una parte con pegamento que tiende a despegarse con el tiempo, yo personalmente al colocarlos los pego con una gota de acianocrilato.
Colocar las pegatinas del interior del coche (relojes del cuadro, etiquetas de los extintores, cinturones, etc.) para ello recortaremos de la hoja de calca la pegatina que interesa y sumergida en un vaso con agua separamos la pegatina del papel para colocarla en su lugar. Ahora solo faltan las barras antivuelco, muy importantes por su unión con el chasis y la carrocería a la vez.
Remataremos este apartado con el montaje de la parte de abajo del chasis como el tubo de escape y el protector de carter.
martes, 21 de diciembre de 2010
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