lunes, 14 de junio de 2010

montaje de un kit paso a paso:1

Vamos a realizar paso a paso y de forma sencilla, el montaje de un kit para que los aficionados al mundo del motor podamos tener en miniatura, los coches con los que soñamos tener de verdad.

Para ello vamos a utilizar un kit en escala 1/43 de Miniracing, marca francesa que fabrica todos sus moldes en resina, la referencia es 0447 y pertenece a un Toyota Corolla TE27 que venció en el rally 1000 Lagos de 1975 a los mandos de H. Mikkola/ Aho. Este kit es ideal para nuestro cometido, por tener menos piezas y por tanto, más sencillo que un kit de Racing43, como son los dos coches que os hemos presentado hasta ahora, Peugeot 205 T16 y Mitsubishi Lancer EVO III.

Con este artículo solo pretendo dar una idea sencilla para el montaje de un kit, basándonos en la experiencia del montador y siempre teniendo en cuenta que existen muchas técnicas y opciones tan validas o mejores que las expuestas ( cada maestrillo tiene su librillo ), el tiempo y la paciencia lo es todo y todos hemos pasado por el primer obstáculo mal y el mil mejor, por tanto, digamos seria un montaje a nivel informativo y básico.

El material de trabajo será el primer punto a tratar, pero al ser poco, casero y económico iremos hablando de el sobre el transcurrir del montaje, aunque por resumir los mas importantes citaremos unas pinzas finas, pegamentos, pilillos, pinceles, lija, una cuchilla………… muchas cosas ya las tendremos en casa o serán de fácil compra en cualquier tienda de barrio.

Lo primero que debemos hacer es abrir la caja y comprobar que no falta ninguna pieza y que están todas en perfecto estado.





Para empezar el montaje, primero debemos quitar todas las rebabas (el modelo se fabrica con moldes y la resina de la que se compone tiene sobrantes) del chasis y la carrocería. Si nos fijamos en la foto, estos se concentran en los cristales y pasa ruedas en la carrocería y en la parte de abajo ( lindes del molde) del chasis. Para eliminarla bastara pasar una cuchilla fina (yo utilizo un bisturí) y un poco de lija al agua de un grosor muy fino, del numero 400 en adelante.

MUCHO CUIDADO EN NO COMER MATERIAL DE MAS.

Este paso es importante dedicarle paciencia por estar trabajando en el exterior del modelo, por tanto en la parte que queda a la vista y estropeara el acabado final.






Javier Sastre.

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