martes, 22 de marzo de 2011
los Mini re-editan la leyenda en el WRC 2011
Los pilotos del equipo MINI WRC, Kris Meeke y Dani Sordo, recordarán el pasado de la marca en la temporada de rallyes del campeonato del mundo, 2011.
Sus MINI WRC llevarán los números 37 y 52, y se pintarán de rojo con la parte superior blanca, los colores tradicionales de la marca.
La primera carrera de MINI en el WRC tendrá lugar en el Rallye de Italia, Cerdeña del 5 al 8 de mayo.
Si todo se desarrolla según lo previsto, el norte irlandés Meeke contará con el número 37 y el español Sordo con el 52. El compatriota de Meeke, Paddy Hopkirk tenía el número 37 cuando ganó el Rallye Monte Carlo al volante del Mini Cooper en 1964. Cuando Mini se llevó el título de la mano de Timo Makinen, el siguiente año en Iglaterra, el finlandés llevaba el 52.
Recientemente MINI ha estado preparándose para su debut al WRC, Meeke y Sordo han realizado unas largas sesiones de test en Francia. Se pidió a ambos pilotos que rodaran los máximos kilómetros posibles con tal de evaluar la durabilidad de los componentes clave del coche.
“Fue uno de los lugares de Europa más complicados para realizar los test y se hizo en el máximo rango de condiciones meteorológicas”, afirma Meeke, después del test de tres día en Fontjoncouse, al sur de Francia. Justo el día antes de la primera sesión de test hubo una tormenta, todo estaba lleno de barro, lo que fue perfecto para nosotros. Por ejemplo, pudimos ver cómo reacciona el parabrisas después de un acuaplaning y qué tipo de tracción tenemos sobre la superficie mojada”.
Sordo realizó los test en seco, lo que permitió al ex piloto de Citroën probar el coche en altas velocidades.
MINI presentará su flota para el WRC en su fábrica de Cowley, en Oxford (Inglaterra), el 11 de abril.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario