Tras quitar las rebabas de la carrocería y del chasis, haremos la presentación. Esto consiste en unir las diferentes piezas montándolas todas en su sitio (tal cual salen de la caja del kit), viendo que ajusten bien, que no se molesten unas a otras. En este caso no utilizaremos pegamento alguno, por lo que habrá que tener paciencia y realizar la operación varias veces ya que el puzzle tiende a desmontarse.
Realizar la presentación es muy importante por que el siguiente paso incluye fases de pintura y esta es muy fácil dañarla, lo que estropearía el resultado final.
Para mostraros este paso aprovecharemos un modelo en metal de la casa italiana Meri Kits referencia MK-234 en escala 1/43 de un Ford Escort Cosworth RS que a los mandos de Miki Biasion y copilotado por Siviero ganaron el rally Acrópolis de 1993.
Como podéis observar en esta primera foto, tenemos todas las piezas a presentar expuestas, estas las catalogaremos en dos partes:
1º las que necesitan una atención especial como por ejemplo:
- las barras antivuelco que al ser muchas piezas tiene que encajar perfectamente y además al unir el chasis a la carrocería tiene que ir muy ajustadas.
- los ejes y las llantas (podemos dejar en este paso los neumáticos) por el feo efecto que da un coche cojo una vez acabado.
- el salpicadero por ir muy justo al unirlo al chasis y la carrocería.
- sobre todo lo que mas se ve la propia unión chasis/carrocería.
2º en este apartado solo quedan las piezas que por una parte o no se ven o son sencillas de colocar como por ejemplo:
-baquetas suelen tener una guía en el chasis por lo que no da problemas.
- deposito de gasolina.
- tubo escape, etc.
texto y fotos Javier Sastre
viernes, 16 de julio de 2010
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