lunes, 18 de abril de 2011
aventura en Africa
En 1961, la casa Francesa Renault presentaba en el salon de Paris el Renault 4, mas conocido como R4, 4L o 4 latas. La pretension de Renault era competir con el Citroen 2CV y por tanto lanzaron al mercado un coche con traccion delantera (novedad en Renault), versatil, de bajo costo y que se adecuara a los rapidos cambios de los años ´60. La adaptacion a todo uso y los bajos costes de mantenimiento rapidamente lo catapultaron al exito, y asi batio un record de ventas, en 6 años de produccion con mas de un millon de vehiculos vendidos. A dia de hoy es el tercer coche mas vendido de la historia del automovil, detras del Escarabjo y el Ford modelo T.
El Renault 4 se fabrico en mas de 27 paises, tales como Australia, Chile, Filipinas, etc.. En 1970 de cada cuatro coches uno era un R4 en España.
En 1992 los 100 ultimos Renault 4, en su version GTL Clan, salieron de la planta de fabricacion en Francia con una placa conmemorativa en el salpicadero con la inscrpcion "bye-bye".
Coincidiendo con el 50 aniversario de este legendario vehiculo, 6 equipos Castellonenses abordaran estos dias de pascua y la semana siguiente una aventura en Africa, a bordo de sus Renault 4 y durante 13 dias sortearan Marruecos y las dunas del desierto.
La ruta prevista por estos intrepidos aventureros comenzara en Tanger y se diriguiran a Marrakech, una distancia de 530 kilometros pondran a prueba ya en la primera etapa sus fuerzas y la fiabilidad de sus vehiculos.
La segunda etapa prevista de Marrakech a Ouarzazate, cruzando la cordillera del Atlas y con unos 220 kilometros por recorrer.
De Ouarzazate la caravana se diriguira rumbo a Mhamid, cerca de la frontera Argelina donde podran ver el Palmeral (el llano de las gacelas).
Direccion a Tagounite con 180 kilometros por delante, por una ruta que son todo pistas y en direccion al lago Iriki, donde moria el rio Draa y donde tras la construccion de la presa se ha convertido en una Sebka.
Siguiendo las duras jornadas llegaran a Jafroute con una etapa de 230 kilometros de pistas, de aqui la llegada a Sidi Ifni y durante los siguientes dias antes de emprender el regreso, unas rutas circulares por Playa Blanca, vuelta por la costa pasando por Esaouiria y otra vez Tanger.
Algunos de los vehiculos participantes como el de Victor "Nova Planxa" y Antonio Collado.
Cuidado de los ultimos retoques antes de la partida en el vehiculo de Ximo Urrutia y Jose Antonio Cruz.
El resto de participantes son Jose Recacha y Laura Escrich, Raul Prior y Juan Ramon Sirvent, Sebastian Monserrat y Luis Serrano, y Fernando Lopez (que muy amablemente nos ha ofrecido toda la informacion para este articulo)y Gema Ortiz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario